Políticas públicas no están diseñadas para mitigar sequía

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
  • Se necesita infraestructura de captación para garantizar abasto.

Manuel Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica de Durango, señaló que las políticas públicas del país, no están diseñadas para mitigar la sequía.

Ya han pasado más de siete meses, sin lluvia importante en la entidad, lo que ha propiciado que, sumado con otras circunstancias, Durango enfrente un problema de sequía.

En este sentido, el presidente de la Federación Agronómica de Durango, dijo que las políticas públicas con las que cuenta el país, no están diseñadas y proyectadas para mitigar el problema.

Comento que lo que la Federación podría proponer en estos momentos, es el que las políticas públicas sean reorientadas; “que los que tienen conocimiento de este tema, conozcan más a profundidad estas políticas; y ver de qué manera pueden ser mejoradas”, dijo.

De esta manera, Ríos Herrera destacó el tema del programa Sembrando Vida, el cual fue creado para apoyar de cierta forma a los agricultores; sin embargo, destacó que, para que todo esto se pueda desarrollar de la manera correcta, es necesario contar con agua.

Sin embargo, en la entidad no se tiene garantizado el recurso hídrico, lo que por ende, no permite que, el programa se desarrolle de la manera correcta; “si es un programa bueno, pero la realidad es que fue estructurado para la parte del sur”, explicó.

Fue por esta razón que, añadió que, de acuerdo con la información con la que cuenta, entre el 30 y 50 por ciento de los árboles plantados por este programa, han muerto; “desgraciadamente este va a ser un programa para la región norte, que no tenga resultados”, reiteró.

Por último, refirió que, antes de implementar cualquier programa, es necesario resolver el tema del abasto del agua; puntualizando que, específicamente en Durango, es necesario contaren primer lugar con infraestructura para la captación de agua; “tenemos sequias recurrentes y debemos estar preparados para atender lo que se viene”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

A partir del viernes comienza montaje de trabes en el puente Francisco Villa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram