Por: Brenda Maurer
«Vemos que las instancias de Gobierno y los políticos en general están más ocupados en hacer campaña -porque ya emperezaron- que en ayudar a la población a salir adelante de la pandemia y las lluvias», señaló Roberto Rangel, dirigente del Organización Social Francisco Villa.
“El colmo es que los políticos ya andan en campaña y parte de eso se demuestra en la forma tan desesperada en que actúan algunas instancias de Gobierno, las cuales pese a la amenaza del Coronavirus, realizan actos públicos, pero ahí están las consecuencias cuando funcionarios ya se contagiaron y pusieron en riesgo a quienes estuvieron con ellos” dijo.
Destacó que es incongruente que se llame a los ciudadanos a que tomen acciones y precauciones, pero ellos como funcionarios no lo hacen. Agregó que se acercan a los ciudadanos para hacer campaña sin respetar las medidas de salud, porque si las hubieran respetado, no se habrían contagiado ni el Secretario de Bienestar, ni el Gobernador, ni otros funcionarios.
Detalló que es preocupante que en el Estado no aplique mano dura con quienes no respetan el uso del cubrebocas; «aquí pareciera que los funcionarios están en plena campaña y más preocupados de cómo les va a ir en el próximo proceso electoral».
Finalmente comentó que los funcionarios con sus actos públicos arriesgan más a la ciudadanía que lo que la apoyan.