Local

¿Popularidad de AMLO se transferirá a las «corcholatas»?

04/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

¿Popularidad de AMLO se transferirá a las «corcholatas»?

Local | 04/06/2023 - Hace 11 meses
¿Popularidad de AMLO se transferirá a las «corcholatas»?El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) goza de altos niveles de aceptación entre los mexicanos, ¿popularidad que se traducirá a las "corcholatas"? Pregunta que se abordó en el programa "La Charla" de Canal 15.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) goza de altos niveles de aceptación entre los mexicanos, ¿popularidad que se traducirá a las «corcholatas»? Pregunta que se abordó en el programa ‘La Charla’ de Canal 15.

Programa que contó con la participación de Milton Eloir López, simpatizante de Claudia Sheinbaum, Cynthia Monserrat Hernández, simpatizante de Adán Augusto López, y Nacho Aguado, simpatizante de Marcelo Ebrard.

Después de las votaciones en Coahuila y Estados de México, los tres invitados coincidieron que la carrera por la candidatura a presidencial se intensificará y serán necesarias reglas claras en las encuestas para fortalecer la unidad en el proyecto de la 4T.

En el programa hubo acusaciones de Cynthia Hernández y Nacho Aguado, en contra de la estructura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de estar operando a favor de Claudia Sheinbaum, señalamientos que fueron negados por Milton Eloir.

Nacho Aguado adelantó que este lunes 5 de junio de 2023, Marcelo Ebrard hará una propuesta a la que no podrán negarse las otras «corcholatas», será un llamado directo a la separación de cargos, programas, debates y definir la pregunta de la encuesta.

Encuestas que consideran, deberán auditarse posiblemente por consejos externos a Morena para evitar dudas y cuyos resultados sean aceptados por todos los aspirantes.

Al ser cuestionados sobre la popularidad de AMLO y si, dicha aceptación se transferirá a la «corcholata» que resulte electa, dándole una amplia ventaja en la contienda electoral.

En este punto no hubo coincidencia, para Cynthia Hernández la popularidad del actual presidente sí se transfiere, pero se debe trabajar mucho en el manejo de la campaña para conservarla, y considera que Adán Augusto es el perfil idóneo para ese objetivo.

Mencionó que Adán Augusto como secretario de Gobernación ha dado resultados y un ejemplo es la ayuda, los apoyos que ha traído a Durango en semanas recientes, ayudando al gobernador Esteban Villegas con recursos extraordinarios y obras.

Para Nacho Aguado no se puede pensar que esa popularidad se transfiere a cualquier candidato y una muestra son los fracasos que ha tenido Morena en pasadas elecciones.

Destacó que no se puede confiar en «la marca» y debe postularse a alguien que no sea una fotocopia de AMLO, «hay que elevar esa visión y es Marcelo Ebrard quien ha mostrado, no solo una verdadera amistad con Andrés Manuel, sino una garantía de continuidad con cambio perfeccionando programas y acciones, como ya lo hizo Marcelo en Ciudad de México».

Por su parte, Milton Eloir dijo que AMLO es un político irrepetible, carismático y difícilmente habrá una figura que goce de esa alta popularidad y cariño del pueblo.

Sin embargo, destacó que no hay que olvidar que la gente sí premia a los gobernantes que cumplen y dan resultados, es decir, los buenos resultados del Gobierno federal de la Cuarta Transformación dan un cimiento firme para que tengan confianza en el 2024.

Aunado a esto, refirió que lo que sigue es elegir adecuadamente el perfil y considera que Claudia Sheinbaum ha marcado una ruta de políticas públicas exitosas como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por: Antonio Gatán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram