A partir de este jueves la tarifa del transporte público (camiones) será de 12 pesos y la preferencial queda en seis, al respecto, Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió a los ciudadanos su comprensión. Agregó que el peso de aumento no soluciona las necesidades de los prestadores de servicios, pero les ayuda.
El aumento de un peso a la tarifa del transporte público es un avance. “Difícilmente, el monto es algo que soluciona la inflación tan alta que se ha presentado, y probablemente esto puede ser contrario a la percepción social, pero al final es algo que vemos bien” dijo.
El dirigente sindical aceptó que ningún momento es bueno para hacer incrementos de ninguna naturaleza. Pero, el transporte público es al final de cuentas otro servicio que permite la movilidad de la gente, «y sí, pienso que se debe buscar la forma de que este servicio pueda resolver los problemas que de la economía devienen».
Precisó que los chóferes, al igual que los demás trabajadores, deben sortear los aumentos que hay en los precios de la canasta básica y en otras cosas. “Pedimos compresión porque somos parte de la sociedad y de la gente que necesita tener un incremento en sus ingresos por el desfase tan enorme que hay en la economía general”.
Pacheco Rodríguez también se refirió a los señalamientos ciudadanos de que se ofrece un mal servicio y que las unidades están en pésimas condiciones. «Reconozco que puede haber algunas situaciones que se deben corregir y por ello en la CTM, seguiremos trabajando en la capacitación de los elementos para que cambien actitudes», concluyó.
Un comentario en "Por aumento al transporte, CTM pide compresión a ciudadanos"