Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las bajas temperaturas, que se han presentado en el estado en las últimas horas, incluso por debajo de los cero grados centígrados, autoridades municipales buscan evitar que haya personas en situación de calle.
Dormir en la vía pública con estas temperaturas extremas inferiores a los -2 grados centígrados pudiera ser mortal, por esa razón, las autoridades están al pendiente de evitar que haya personas en situación de calle en estas bajas temperaturas.
«Para poder solventar esta situación, se cuenta con el albergue municipal, así como las instalaciones de bomberos voluntarios, quienes están al pendiente de los habitantes de esta cabecera municipal, así como personas que pudieran circular por estas carreteras», indicó Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC).
El funcionario municipal le pidió a la ciudadanía en general que, si detectan alguna persona en situación de calle, ya sea habitantes de este municipio o personas que circulan por las carreteras federales, lo reporten a 911 para poder actuar en consecuencia y ayudar a las personas que lo necesiten.
Te puede interesar: Rifas y descuentos por pronto pago del predial