Por COVID-19 no se reunirá el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable: SAGDR

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La emergencia sanitaria por el COVID-19 imposibilita celebrar el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, sesión pública que concentra más de 300 personas, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral, consejo que encabeza el gobernador José Aispuro Torres y que habitualmente se reunía en el mes de marzo o a más tardar durante abril.

Según la Ley, este consejo debe sesionar para elaborar un programa que plasme las estrategias y aplicación de recursos para el campo, el objetivo es la seguridad agroalimentaria.

El titular de la SAGDR analiza la forma para celebrar esta reunión de manera virtual, ya que de manera presencial es imposible por la recomendación de las autoridades sanitarias de no realizar reuniones y evitar viajar.

Corral Alcántar dejó claro que no pueden posponer la política agropecuaria porque los tiempos del campo no esperan, por ejemplo, en este momento es urgente repartir suplemento alimenticio en apoyo del sector ganadero para que los animales sobrevivan al estiaje; este martes arrancarán este programa en los municipios de San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Simón Bolívar.

También iniciarán con las obras de cosecha de agua y nivelación de tierras, deben aprovecharse los tiempos de secas para que la maquinaria trabajo y estar listos para cuando lleguen las lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram