Tras darse a conocer que en pasadas sesiones de Cabildo, la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, tuvo un desencuentro con uno de sus compañeros y le hizo una seña obscena en plena reunión, la entrevistada comentó que si ocurrió este acto; sin embargo, en ningún momento insultó a su compañero Pedro Silerio.
“Lo único que hice fue levantarme para ir a realizar mis necesidades fisiológicas y un compañero del Cabildo pidió que se me descontara el día y regrese y lo encare. En ningún momento me retiré de la sesión, sí regresé a la sala”.
La seña se la hice a mi compañero Pedrito, pero la verdad es que lo quiero mucho, nos llevamos muy bien y nunca le falte al respeto solo fue darle carrilla porque se pasó, como que tengo que pedirle permiso para ir al baño, no se me hace muy propio, que respete porque todos tenemos necesidades fisiológicas, “fue muy brusco”, se pasó la verdad.
Recordamos que ese mismo día, el regidor del PRI Antonio Morales, presentó un punto de acuerdo que fue votado por unanimidad, en el que se especificó que no volverán a ocurrir desencuentros, pleitos ni malas palabras en el H. Cabildo, la ciudadanía merece respeto.
Por: Víctor Salas