Por: Brenda Maurer
Es cuestión de días para que lleguen al Municipio las dos mil 500 luminarias que están pendientes de un total de cinco mil que corresponden a la donación que se consiguió en el marco de la renegociación del contrato de luminarias, aseguró Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos.
Aseguró que con la instalación de esos equipo la zona urbana tendrá una cobertura del 99 por ciento: “Estamos esperando que llegue en este mismo mes la segunda parte de la donación de luminarias que contempla dos mil 500 unidades. Estamos listos para dejarlas instaladas al final de la administración”.
Resaltó que en Servicios Públicos están por terminar de instalar las primeras dos mil 500 recibidas, y aseguró que tienen pendientes entre 200 y 300. Añadió que se está haciendo un trabajo muy fuerte en la periferia para fortalecer el alumbrado intermedio, es decir, que se están eliminando los lugares oscuros que hay en diversas cuadras.
De igual forma, aseveró que están renovando las lámparas que hay, pues son de tecnología anterior, para poner lámparas led.
Gabriel Mendoza destacó que, en lo concerniente a la zona rural, se pudo levantar bandera blanca en materia de alumbrado público, lo único que faltaría es modernizar los equipos porque no son led, pero sí cubren la necesidad de alumbrado.