Local

Por lluvias, aumentó padecimiento de conjuntivitis; IMSS registra 169 nuevos casos

24/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Por lluvias, aumentó padecimiento de conjuntivitis; IMSS registra 169 nuevos casos

Local | 24/09/2022 - Hace 2 años
Por lluvias, aumentó padecimiento de conjuntivitis; IMSS registra 169 nuevos casosPor lluvias, aumentó padecimiento de conjuntivitis; IMSS registra 169 nuevos casos

Por lluvias, aumentó padecimiento de conjuntivitis; IMSS registra 169 nuevos casos

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que la población elimine los estancamientos de agua contaminada, porque estos pueden desencadenar enfermedades como la conjuntivitis, así lo dio a conocer el encargado de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango, Luis Enrique Vargas García.

Es necesario que todos apliquemos las medidas higiénicas correspondientes, para evitar el contagio de esta enfermedad. En lo que va del año, el IMSS ha brindado 169 consultas de primera vez; hay que considerar que el año pasado lo cerramos con 239 casos.

El galeno, explicó que la conjuntivitis se puede presentar por varias causas. Puede ser por virus, bacteria, alérgenos; también, por uso de lentes de contacto, sustancias u hongos. Algunos de los síntomas pueden ser: enrojecimiento, picazón y ojos llorosos; también se puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

“El IMSS cuenta con tratamiento para la conjuntivitis, por lo que ante cualquier síntoma el derechohabiente, debe de presentarse con el médico de adscripción, el cual valora si se da tratamiento o se enviar al especialista en Oftalmología.

Finalmente, aclaró que únicamente un especialista puede diagnosticar la enfermedad, ya que en ocasiones esta puede confundirse con otras enfermedades, por lo que es conveniente acudir a la unidad médica para que se detecten las causas reales del problema ocular y evitar complicaciones.

Te puede interesar: Es ilegal revisar mercancía y ticket a clientes; Profeco clausura Sam’s Club

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram