Nacional

Es ilegal revisar mercancía y ticket a clientes; Profeco clausura Sam’s Club

24/09/2022 - Hace 2 años en México

Es ilegal revisar mercancía y ticket a clientes; Profeco clausura Sam’s Club

Nacional | 24/09/2022 - Hace 2 años
Es ilegal revisar mercancía y ticket a clientes; Profeco clausura Sam’s Club

Ciudad de México.- Es ilegal revisar la mercancía y ticket a clientes de Sam’s Club, es una práctica en contra de consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Aunque ha sido una práctica común en la mayoría de los establecimientos, la realidad es que Sam’s Club no debería revisar tickets ni mercancía, advierte la Profeco.

Este pasado viernes, se cerró totalmente por tres días naturales uno de estos establecimientos comerciales en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México por prácticas abusivas. 

Puede interesarte leer:

Se impuso una multa de un millón de pesos a esta tienda de autoservicio, propiedad de Walmart de México, en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento. 

Incluso, se han recibido más denuncias por este tipo denuncia, lo que provocó que personal de Profeco visitara dichas tiendas. 

Esta práctica es considerada como un acto de molestia injustificada al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Conforme lo dispone la Ley, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos. 

La sanción se levantará el próximo 25 de septiembre de 2022.  

Esta acciones de Profeco ya han sido tomadas por los consumidores y empresas como agresivas, sin embargo, también algunos consideran que son para romper viejos esquemas ya preestablecidos, pero que no tienen razón de ser.

  • ¿Crees que es injustificado la revisión que hacen al salir de la tienda? Comparte tu opinión.
Ahora puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram