Por plaza laboral municipal se confrontan trabajadora y líder sindical

Local | 05/08/2022 - Hace 2 años
Por plaza laboral municipal se confrontan trabajadora y líder sindicalPor plaza laboral municipal se confrontan trabajadora y líder sindical

Por plaza laboral municipal se confrontan trabajadora y líder sindical

 

Por: Brenda Maurer

Tengo 22 años trabajando y me quiero jubilar pero no se me hace justo que el dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Sánchez Lara, a unos le de preferencia y a otros no nos ayude para que un familiar se quede con la plaza, acusó la secretaria Rosy. Por su parte, el líder sindical se dijo sorprendido y aseguró que él no tiene nada que ver, porque ella ni siquiera es agremiada del SUTM sino que pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITTRAM).

La trabajadora mencionó que sostuvo una plática con Jorge, pero él le dijo que solamente familiares directos pueden ocupar la plaza que se deja. El licenciado Santaella falleció y ahí sí pudieron meter a una sobrina, contradiciéndose porque ella no es familiar directa. Esto deja claro que a unos se les ayuda y a otro no, dijo.

Ella es de otro sindicato

Por su parte el Jorge Sánchez, ante las acusaciones expuso que quien lo acusa no pertenece al sindicato que él encabeza. “ Me sorprendió mucho esa declaración. Pero también, hay que decir las cosas como son porque durante el movimiento que tuvimos, ella decidió cambiarse al  SITRAM”. Ella se acercó a nosotros para pedirnos que se quedará una sobrina pero le dijimos que eso no es posible.

Definitivamente emprenderé acciones legales en su contra, porque en el artículo 135 de la Ley Federal de Servidores Públicos se prohíbe el mostrar documentos oficiales, ya que eso le corresponde al jefe, así que lo que ella hace es un delito.

Finalmente Sánchez Lara, aclaró que si se dio de alta a la sobrina del licenciado Santaella, quien fue abogado del movimiento para la renovación sindical y cuando él falleció, al no tener hijos se aceptó la propuestas de la esposa del abogado para que entrará su sobrina “esto es un asunto de justicia y era algo justo porque estuvo en el movimiento de resistencia que tuvimos por más de cinco meses”.

Te puede interesar: Convocan a quinta Feria del Hongo en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram