Convocan a quinta Feria del Hongo en Durango

Local | 05/08/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

Este 12, 13 y 14 de agosto, se llevará la quinta Feria del Hongo, en la localidad de La Ciudad, del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, con el único objetivo de tener un fin de semana de entretenimiento y conocer sobre los diferentes hongos que existen en la entidad.

Sera la quinta edición de la Feria del Hongo, siendo un evento dirigido para los amantes de la investigación de los hongos.

La gerente general del Hostal Mexiquillo, Sujey Delgado, destacó que se tiene cuatro años realizando este evento, y es de mucho orgullo y valor, ya que posiciona como la única feria de este tipo en el norte del país.

Esta feria tendrá actividades entretenidas como: recolección de hongos, conferencias, taller gastronómico y premios a los mejores platillos y más.

Mencionó que asistirán micólogos para entablar charlas sobre hongos tóxicos con los asistentes, y una variedad de especialistas. Habrá recorrido mico turístico, en todo el bosque de la Sierra Madre Occidental.

Se espera una gran respuesta para que asistan y se lleven una gran experiencia, sobretodo impulsar el turismo en la entidad.

Al evento asistieron también, Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de turismo del gobierno del estado, Aldo Luján Espinoza, Secretario de la organización ambiental Sierra Madre y docente del Instituto Tecnológico de El Salto, Jorge Muñoz Guerrero, Representante del conservatorio de la cultura gastronómica mexicana Durango y empresario en el ramo de la industria gastronómica, así como el maestro en Ciencias Néstor Naranjo Jiménez, Subdirector de servicios educativos e integración social del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango.

 

 

También te puede interesar: Se supera el número de personas extraviadas recolectando hongos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram