Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En lo que va de esta temporada de hongos ya se superó el número de personas extraviadas que los recolectan, en comparación con el año pasado, manifestó Francisco Barrios titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
En lo que va de esta temporada se han registrado 8 reportes de extravío de personas que recolectan hongos, cifra que superó las estadísticas del año pasado, donde afortunadamente todas las personas han podido regresar con bien a sus hogares.
En su mayoría de las personas extraviadas son menores de edad, es por lo que el entrevistado pide a la población en general eviten mandar a los niños a recolectar hongos o llevarlos ya que se separan de ellos y es cuando se extravían.
Muchos jóvenes y adolescentes recolectan estas setas para poderlos vender y obtener ingresos para sus hogares o para ellos mismos lo cual ha provocado que se esté bien y se preocupan sus familiares es por ello que se realizan este tipo de recomendaciones concluyó Francisco Barrios.
Más información que te puede interesar: Inicia entrega recepción en recaudación de rentas