¿Por qué es tan difícil llegar a Canelas?

El municipio de Canelas es uno de los 39 en que está dividido el estado de Durango, pero sin duda el acceso a él implica un trayecto largo, cansado e incluso peligroso por su ubicación.
Canelas se encuentra en una de las zonas más abruptas, en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, con un altitud de mil 360 metros sobre el nivel del mar por lo que implica una inclinada subida por caminos de terracería. Las carreteras pavimentadas no llegan hasta allá y el camino es más bien rocoso y terroso.
Te podría interesar: Cumple 100 años de edad y por COVID-19 no podrá festejarlo como siempre lo soñó
Por todos estos factores, visitar el lugar debe planearse con tiempo y estar preparado para el camino, así como tener presente a que localidad se va a llegar y a quién va a visitar pues durante los últimos censos de población, al menso en la principal que es Canelas, Canelas, no habitan más de mil personas. Mientras en todo el municipio el total no va mucho más arriba de cuatro mil habitantes.
Las temperaturas promedio durante el año son de 12 a 16 grados centígrados en las montañas y de 20 a 24 grados en la parte de las quebradas. Sin embargo el paisaje es impresionante puesto que la Sierra ofrece una gran cantidad de árboles y flora diferente y a la que parece nunca llegar el otoño, pues suele mantenerse verde y frondosa.