Por: Brenda Maurer
La violencia política en contra de la mujer existe, y muchas la hemos vivido. Por eso es necesario que los partidos políticos eduquen a los hombres que militan en ellos, para que no violenten a las mujeres. Además, se tiene que seguir trabajando para que más mujeres estén en posiciones de poder y toma de decisión, expuso Sandra Amaya Rosales, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena.
Resaltó que, en Durango, actualmente solo Morena, tiene como dirigente estatal a una mujer, lo cual se decidió desde la dirigencia nacional. Morena es un partido que le ha abierto mucho la puerta a las mujeres “si hemos batallado porque luego comentan que faltan mujeres capacitadas para ocupar primeras posiciones, entonces hay que capacitarlas, para eso tiene Morena una partida”.
Destacó que los demás partidos políticos también tienen que ver a quién ponen, refirió que la paridad de género les ha abierto mucho las puertas y les ayuda mucho para ocupar espacios. «Nosotros vemos que en el PRI y en el PAN ponen primero a los hombres, hoy vemos que Morena cambia eso y pone primero a sus mujeres, aunque si falta capacitación y apoyo, pero tenemos que aprovechar que la puerta se abrió para ocupar esos espacios de poder y de decisiones”.