Durante su visita a Durango y luego de un recorrido entre los militantes que ya la esperaban en el centro histórico de la ciudad capital, el Senador Gonzalo Yañez, fue bajado de la tarima por Claudia Sheinbaum, ante esta acción, la presidente estatal de Morena en Durango, aseguró que no se trata de rencillas ni tampoco de un desaire, sino simplemente fue en acción de congruencia al no darle espacio a ningún otro aspirante en el estrado.
«Una vez más, con esta acción Claudia demuestra que es una mujer honesta, transparente, que quiere hacer bien las cosas y que no va a permitir presiones de ningún tipo, al contrario, quiere elegir a los mejores perfiles para tener el plan C garantizado en el Congreso de la Unión. Había otras «corcholatas» y prefirió no subir a ninguno» explicó la presidente de este órgano político.
Y es que en plena temporada en donde la población esta conociendo y re-conociendo a los perfiles que ostentan un cargo público o reelegirse como representantes del pueblo tanto en la Cámara de Diputados Federales como en la del Senado, es normal que todos quieran salir en la foto, sin embargo, en esa ocasión, por el contrario, a Gonzalo Yañez, le quitaron los reflectores.