Por: Noemy Contreras
Desde hace algunos días, diferentes autoridades municipales y estatales han llevado a cabo el recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran las paradas de autobuses o parabuses que se encuentran instaladas en la ciudad de Durango con el objetivo de renovarlas.
También te puede interesar: ¿Durango machista? Siete de cada 10 mujeres manifiestan haber sufrido de violencia
El recorrido se está llevando a cabo por parte de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Secretaría General de Gobierno, Movilidad y Transporte, así como Obras Públicas del Estado, en donde, luego de un diagnóstico, se determinó que 170 parabuses serán remodeladas.
También te puede interesar: Continuarán los operativos para disminuir los accidentes viales
Lo anterior lo dio a conocer la regidora María Elena González, quien además comentó que la mayoría de estas no eran accesibles ni se encontraban en óptimas condiciones; por lo que ahora, contarán con sombra, asientos, alumbrado y botón de pánico para darles una mayor seguridad a los usuarios.
Los trabajos de renovación iniciarán la ciudad de Durango, principalmente en avenida 20 de noviembre y en zonas aledañas. Los que se encuentran en el medio rural también se renovarán.
Cabe señalar que dentro de este operativo se determinó cambiar de lugar algunas de ellas, ya que no eran útiles y no se encontraban en los lugares señalados para subir pasaje.