Por: Silvia Ornelas
«Por salud pública y transparencia y bien de todos en Durango, es necesario que el Congreso cite a los secretarios de Finanzas y Administración, de Comunicaciones y Obras Públicas para que den a conocer el estatus de la situación», señlaó Luis Enrique Benítez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Esto es para saber cuáles son los adeudos que se tienen aún con proveedores, específicamente con constructores, en el caso de obra pública», puntualizó.
Asimismo, recalcó que, en el caso del secretario de Obras Públicas, también debe dar a conocer lo que se adeuda, tomando en cuenta que no deben existir.
Anteriormente ya se habían autorizado estos créditos para pagar, por lo que agregó que valdría la pena que, este último año de sesiones, se tenga el conocimiento y estatus de cómo se queda la administración, así como los compromisos que deja.
«Mi propuesta fue más allá de lo que la diputada Sandra Amaya. Ella propuso un exhorto, pero eso no es suficiente, yo propuse citarlos al Congreso, pero fue rechazado», finalizó.