Local

Por sospecha de COVID-19, aumenta afluencia a Hospital del Niño

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Por sospecha de COVID-19, aumenta afluencia a Hospital del Niño

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años

Por sospecha de COVID, aumentan afluencia a Hospital del Niño“Hemos detectado que al Hospital Municipal del Niño, están acudiendo más infantes por sospecha de COVID-19. En lo que va del presente mes, hemos recibimos diez casos de los cuales dos resultaron positivos”, señaló César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

“Sí vemos que han aumentado las consultas a niños por sospecha de COVID-19, considerando que se señala que esta tercera ola de contagios afecta más a niños y jóvenes”, expresó.

Resaltó que de los diez casos que han recibido en este mes de julio, dos resultaron positivos y corresponden a un paciente de diez años y otro de 14, “afortunadamente tenemos informes de que todo está bien con ellos”.

Afirmó que resulta preocupante que lo que antes no veíamos, como era el contagio de COVID-19 en niños y jóvenes; sea lo que ahora se presenta con más frecuencia. «En este momento tenemos el 97 por ciento de los casos en personas de los 20 a los 39 años; esto es algo que definitivamente no se esperaba y por ello les pedimos a los jóvenes que disminuyan su movilidad», suplicó.

Cardosa Torres, dijo que el Coronavirus es un organismo vivo que tiene la capacidad de defenderse y mutar; «nosotros le estamos ayudando con tanta movilidad que tenemos, porque de esa forma le damos elementos para que cambie su forma de ser y afecte a otros sectores de la población como son los niños y jóvenes», finalizó.

Te puede interesar: Registra Durango ocupación hotelera de hasta el 90% en fin de semana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram