Con la temporada navideña y con el aumento de dinero que se registra, también aumenta la posibilidad de robos a los comercios. En esta época se incrementa el robo hormiga, pero ya estamos en coordinación con las diferentes instancias de seguridad para realizar acciones de prevención, expuso Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
“Los robos se presentan más en el Centro Histórico y definitivamente es una situación que no se ha podido erradicar al cien por ciento. Sin embargo, siempre estamos en comunicación con los diferentes órdenes de gobierno en cuestión de seguridad. Estamos en comunicación permanente para que en caso de que haya un robo se denuncie o se comunique a las autoridades para “cachar” al responsable».
Es importante recalcar que los integrantes de la iniciativa privada han hecho inversiones en herramientas de seguridad que les permitan inhibir ser víctimas de este delito. Se han puesto en los negocios alarmas y cámaras de vigilancia, pero ante la temporada que viene tenemos que poner mucha atención.
El empresario también se refirió a algunos pronósticos que señalan que debido a la mala economía que deriva de los problemas de sequía podrían aumentar los delitos patrimoniales (robos), a lo que apuntó que ante esto se tiene que estar en coordinación con las instituciones de seguridad para tratar de prevenir los delitos; al mismo tiempo que deben seguir haciendo inversiones en herramientas de seguridad para cuidar sus negocios.
Puedes consultar: Será mujer y del PAN, quien encabece fórmula al Senado en Durango, confirmó líder albiazul
Por: Brenda Maurer