Por: Pamela Estrada Buendía
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), Fernando Flores Gómez, dijo que aun cuando los precios de insumos para la elaboración de pan se han mantenido o ha tenido un ligero incremento, la demanda de este producto ha sido poca, derivado del poco consumo que se da por el período vacacional.
Flores Gómez comentó que durante estas fechas el consumo se reduce en un 10 por ciento, agregando que el incremento de los insumos durante los últimos meses ha sido de un 5 por ciento en comparación a años pasados, donde el aumento llegó en ciertos momentos hasta en un 60 por ciento.
El Presidente de la CANAINPA, destacó que el precio para venta se ha mantenido, esto para evitar que las ventas caigan mucho más y genere una complicación mayor para el sector panadero.
Finamente, Fernando Flores, resaltó que los mejores meses para los panaderos es de noviembre a febrero, por lo que la venta comienza a tener una recuperación cuando las temperaturas disminuyen.