Por: Brenda Maurer
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), hizo cinco recomendaciones a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), derivado de los últimos acontecimientos que se presentaron; con relación al uso excesivo de la fuerza por parte de algunos elementos, reveló la regidora Claudia Hernández Espino.
La también presidenta de la comisión de seguridad, detalló que, el presidente de la CEDH, participó en la sesión que llevaron a cabo; en donde rindió un informe en el que destacó que el municipio de Durango, acumula cinco recomendaciones.
Estas recomendaciones son directas a la DMSP, derivadas de la violación a los derechos, mediante el uso excesivo de fuerza.
“Esta situación nos preocupa, porque, al final estamos hablando de abuso de autoridad por parte de algunos elementos, en contra de los ciudadanos. Es cierto que, estos casos son los menos, pero desafortunadamente son los que permean ante la sociedad”.
Hernández Espino, afirmó que a esta administración le ha costado mucho lograr la confianza de los ciudadanos y por ello, no pueden permitir que haya más casos de abusos, como lo que se han presentado, que incluso, ya llegaron al grado de recibir recomendaciones.
Finalmente señaló que entre las recomendaciones, se encuentra el que, debe haber capacitaciones intensivas en materia de derechos humanos, para sensibilizar a los elementos de seguridad pública.
Te puede interesar: La inflación traerá más hambre: Rivas Loaiza.