Fue detenido en Durango un maestro de primaria acusado de violación sexual, así lo informó el secretario de educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón. Añadió que este lunes se presentó un caso muy lamentable de un profesor que violó a un niño de una primaria de la zona rural y ante eso se pide todo el peso de la Ley porque y se garantiza que la secretaria de educación nunca será omisa ante esas cosas.
“Estamos al tanto de situaciones que ocurren de acoso en la Universidad Juárez del Estado de Durango. Hay que decir que eso no es privativo de ese nivel, porque la comunidad educativa es muy grande; considerando que son más de 500 mil alumnos, 45 mil trabajadores y 50 mil padres de familia, de tal forma que la posibilidad de que ocurran diversas circunstancias, es infinita”.
“Nunca vamos a ser omisos. El lunes registramos un caso muy lamentable de un abuso de un maestro hacia un alumno y de inmediato le llamamos a la fiscalía. Hay que decir que la fiscal Sonia de la Garza es muy profesional y de manera rápida actuó para su detención”.
“Las autoridades son las que determinarán la responsabilidad. Lo cierto es que se trata de un hecho muy penoso; son de esas cosas que no se alcanzan a cubrir con las revisiones y también es cierto que hay comportamientos que como humanos debería de darnos vergüenza”.
El secretario pidió todo el peso de la Ley para castigar a quienes cometen estos delitos, porque eso no debe suceder en las aulas, finalizó.
Te puede interesar: Diputados aprueban Presupuesto 2024 en lo general
Por: Brenda Maurer