13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Instituto Municipal de Salud Mental, durante esta cuarentena ha estado muy al pendiente de los duranguenses poniendo a su alcance a través de internet y redes sociales como WhatsApp, herramientas que les permitan manejar los cambios que el confinamiento genera en su salud mental, comentó Patricia Meraz, directora del mencionado Instituto.

Comentó que los integrantes del Instituto están laborando desde casa, lo cual no ha impedido proporcionar a los ciudadanos contención psicológica, terapia e incluso realizar intervenciones en momentos de crisis, todo en línea o por llamadas.

“Le hago el llamado a la población para que nos manden mensaje a la cuenta de Salud Mental Durango Capital, si en algún momento sienten angustia, desesperación, padecen insomnio, alteraciones en el apetito, entre otras. De esta forma podremos agendarles una cita para atenderlos”, comentó.

La especialista dijo que hasta el momento se han atendido alrededor de 15 casos de personas que presentan alteraciones del sueño o apetito. También hay quienes ya están desesperados por el encierro y eso es normal, pero sí es importante que piden ayuda.

“Siempre les recomiendo que haya un desgaste mental y físico, hay que hacer ejercicio en casa, meditación o yoga, entre otras actividades que permitan tener salud del sueño, además de que se deben mantener horarios porque eso ayuda a la organización del día y evita alteraciones”, explicó.

Finalmente, comentó que es importante que las personas se sumen a los grupos WhatsApp y sigan las redes sociales del instituto para que conozcan algunas herramientas que se publican para mantener la salud mental.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *