Luego del extrañamiento que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al Ayuntamiento de Durango para que no fusionar el Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde Antonio Ochoa no descartó la posibilidad de «enmendar el camino» en la fusión de este Instituto.
«Nosotros estamos dispuestos a escuchar y a enmendar el camino si es necesario, no pasa nada, nosotros no tenemos ningún problema en ese sentido ¿Qué queremos? Unidad y que aquí el problema es que se empiece a contaminar con intereses particulares y de grupo y eso no lo vamos a permitir», precisó el alcalde.
El mandatario municipal recalcó que en el tema ha habido mucha desinformación, pues el objetivo es fortalecer el Instituto Municipal de la Mujer con esta fusión de dependencias que recalcó no van a desaparecer, sino más bien se van a fortalecer, esperando que así unir esfuerzos y ser más contundentes para eliminar, en este caso, la violencia en contra de las mujeres.
El alcalde dejó claro que tanto él como quienes integran la administración están abiertos al diálogo para recibir a quienes estén en contra de la fusión de las dependencias municipales, atenciones que ya han brindado con algunas activistas como Julieta Hernández Camargo y que por fortuna han entendido lo importante y benéfica que es esta fusión.
Para concluir, el Ochoa agradeció a Nigeria Rivera por haber encabezado el Instituto Municipal de la Mujer de una manera tan extraordinaria y aseguró que ya está analizando el perfil idóneo para este cargo.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Invita Antonio Ochoa a Primer Informe de Gobierno, será este mes.