Posiblemente, no sea necesario bombardear nubes en Durango, comentó el gobernador Esteban Villegas, ya que afortunadamente cambió el pronóstico hidrológico para este 2023.
Durante la entrega de suplemento alimenticio a ganaderos del municipio de Cuencamé, el mandatario estatal informó que fue notificado por el gobierno federal sobre un ajuste en sus estimaciones de lluvias para este año.
Evento donde se anunció la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero en todos los municipios donde se requiera almacenar agua para el ganado.
«Platiqué con gente de Conagua y me dicen que están cambiando los pronósticos, habíamos dicho que sería un año muy complejo en el tema de sequía y ahora, con los datos más recientes, vemos que ya está lloviendo; nosotros estábamos listos para bombardear nubes, pero vamos a esperar, ojalá nos siga cayendo el agüita», externó.
El gobernador, Esteban Villegas, ha pedido al secretario de Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete, este atento a la evolución de las lluvias en las diferentes regiones del estado, la expectativa es tener precipitaciones en los tiempos que requieren los cultivos, de no ser así entonces se retomará la necesidad de bombardear nubes.
- Te puede interesar: Llegan a la sierra con Esteban y Toño, toneladas de avena forrajera para que produzca el campo
Por: Antonio Gaytán