Potabilizadora dotará de agua a un tercio de la ciudad de Durango: CAED

Local | 25/05/2023 - Hace 10 meses

Potabilizadora dotará de agua a un tercio de la población de la ciudad de Durango, es una estimación en una primera etapa, informó la directora de la Comisión de Agua del estado de Durango (CAED), Yadira Narváez.

Como parte del proyecto Presa Tunal II se contempla una potabilizadora de agua con cinco módulos, cada uno de ellos con una capacidad de 500 litros por segundo.

La titular de CAED reconoció que no existe una fecha de arranque porque el financiamiento sigue en gestión ante la federación.

Destacó que se tiene confianza en la capacidad de gestión del gobernador Esteban Villegas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ingeniero Narváez Salas explicó que la potabilizadora, de concretarse, operaría solo con dos módulos porque actualmente solo se tiene disponible agua de la presa Guadalupe Victoria y habría que esperar a la construcción de la presa Tunal II para que funcionen los cinco módulos que contempla el proyecto.

Pero, cabe destacar que con dos módulos se abastecería de agua potable a un tercio de la población de la ciudad de Durango y descansarían varios pozos, se recuperaría el manto friático del Valle del Guadiana, actualmente sobreexplotado.

La inversión para la potabilizadora, por tratarse de dos módulos y no de cinco, es monto incierto, pero una vez que se tenga la autorización del Gobierno de la República se sube el proyecto para iniciar con esta gran obra hidráulica de inmediato.

Se espera que el presidente López Obrador diga algo sobre esta obra en su próxima visita al estado de Durango, que se tiene agendada para el lunes 5 de junio de 2023.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram