Local

Tres regiones de Durango sin agua, piden pipas para abastecer hogares: CAED

10/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

Tres regiones de Durango sin agua, piden pipas para abastecer hogares: CAED

Local | 10/05/2023 - Hace 12 meses

Tres regiones de Durango sin agua han solicitado pipas para abastecer hogares, informó la directora de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez, son comunidades de Topia, Tlahualilo y Cuencamé.

La titular de CAED destacó que se ha mejorado la infraestructura hidráulica en el estado, se tienen más pozos, mejor equipados e incluso, fuentes alternas de abastecimiento.

Mejora de infraestructura que permite, en pleno estiaje y a la espera de las lluvias, no tener una crisis tan severa como en años anteriores.

«Tenemos demanda de pipas en Topia, Tlahualilo (que es histórico) y en Cuencamé, en este último municipio se rehabilitaron pozos y se cambió el equipo de bombeo, con estas acciones se solventará una parte del desabasto», expresó.

En el caso de Topia, comentó la directora de CAED que un equipo está buscando fuentes de abastecimiento y se dialoga con empresas mineras para que apoyen, junto con el Gobierno municipal, transportar agua a las comunidades alejadas.

Referente a Tlahualilo que sufre de desabasto todos los años, se analiza conjuntamente con el ayuntamiento y un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se cuente con pipas durante este mes de mayo.

Estas son las tres regiones sin agua que se reportan en este momento y se prevé que no se sumen más comunidades, «afortunadamente ya está chispeando, lloviendo un poquito», finalizó.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram