PRD analiza cambiar nombre del partido

Local | 08/11/2021 - Hace 2 años
PRD analiza cambiar nombre del partido

Por: Silvia Ornelas

El cambio en el nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se tratará en el Congreso Nacional. Respecto al tema, existen dos posiciones: sostener la marca o buscar una renovación completa, expresó Agustín Uribe Rodríguez, integrante de la Subcomisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Referente a la discusión en torno al cambio del nombre del partido, hay quienes intentan sostener la marca, aludiendo a que es muy reconocida, pues en todas las encuestas llevadas a cabo a nivel nacional, se ha sostenido que la gente reconoce al PRD, explicó Agustín Uribe. También enfatizó que es un partido de causas sociales y que ante injusticias sociales siempre levantarán la voz.

Sin embargo, y, por otro lado, también hay integrantes del partido que comentan que la marca se ha desgastado.

Uribe Rodríguez mencionó que también está a discusión la renovación de todas las dirigencias, desde la nacional y las municipales, hasta un proceso de renovación completa, incluyendo la línea ideológica por la que tomará camino el PRD.

Los lineamientos ideológicos que sigue el PRD se dirigen hacia la democracia social, una posición política de avance gradual en las políticas públicas, donde promueven un estado con mayor presencia.

El PRD se encuentra analizando esta propuesta de cambio del nombre del partido, para seguir teniendo presencia entre los mexicanos. Un proyecto de renovación completa que podría ayudar a mantener la calidad de trabajo que ha realizado el partido durante estos años. Esto quedará a lo que decidan los dirigentes nacionales y directivos involucrados.

 

 

También te puede interesar: Firme la alianza PRI-PAN-PRD, pero aún sin candidato: Yáñez Cuellar

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram