Por: Silvia Ornelas
«No hay cambio de nombre del PRD, lo que cambia es el concepto de ideología que tenemos; de ser un partido de izquierda, pasamos a ser un partido social demócrata», informó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido Revolución Democrática (PRD); lo cual significa que dentro de las políticas públicas, apoyarán la intervención del Estado en los procesos políticos y sociales, para lograr la igualdad de la ciudadanía.
Mencionó que sus políticas estarán dirigidas a reducir la desigualdad que actualmente hay en México: «Un 10 por ciento de la población es muy rica, pero el otro es sumamente pobre; esa será la principal política que priorizará el PRD».
Reiteró que apoyarán a adultos mayores, a los niños y mejorar el servicio médico; se buscarán mejores empleos y sueldos, con el objetivo de abatir la desigualdad: «Esto es un cambio que propusimos en nuestro partido y empezaremos una campaña de difusión para que la gente nos conozca», añadió el funcionario.
Aseguró que con la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en 2016, hubo una fractura muy grande: «Nos obligaron los resultados que obtuvimos en el proceso electoral 2021, no fueron nada halagadores para el PRD».
Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, con la renovación de este instituto político. Actualmente, enfrenta una crisis en algunos estados del país, donde, incluso, ha perdido su registro estatal. Se encuentran en ese momento de hacer cambios y recuperar la fortaleza de este partido de izquierda.