Armando Yáñez Roacho, dirigente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los perredistas seguirán en la búsqueda de que se incluyan recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para atender la sequía que se vive en el norte del país, aunque entienden que Guerrero requiere más dinero para su reconstrucción. Señaló que es innegable que el PEF 2024 tiene que encaminarse a resolver los problemas sociales que se avecinan.
«Sabemos que el caso de Guerrero es especial por el huracán Otis y está claro por la falta del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no se actuó de manera inmediata. Por parte de los perredistas aportaremos nuestro granito de arena para poder ayudar, pero lo más importante es luchar por este recurso federal para que se destine a la atención de los desastres naturales que vive México», argumentó.
Yáñez Roacho externó que es cierto que lo más urgente está en Guerrero, pero, dijo que, también, se debe resolver el problema que viene por la sequía. «Las autoridades han señalado que alrededor de 500 mil personas se van afectadas por el estiaje, pero al final todos los duranguenses nos veremos afectados de manera paulatina porque después compraremos frijol de importación y automáticamente todos los productos de la canasta básica van a subir».
El dirigente del comité municipal del PRD resaltó que debe ser prioridad para el Gobierno federal que este presupuesto se encamine a los problemas sociales urgentes, y no direccionarlo a hacer un cochinito para la elección de 2024 o a obras que no son necesarias.
Por: Brenda Maurer