Local

Más de 150 mil visitas registró el panteón; recolectadas 45 toneladas de basura

03/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Más de 150 mil visitas registró el panteón; recolectadas 45 toneladas de basura

Local | 03/11/2023 - Hace 6 meses

Los primeros dos días de noviembre el Panteón de Oriente registró un total de 150 mil visitas y a su vez se obtuvo un total de 45 toneladas de basura, así lo dio a conocer Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos, quien explicó que la romería continúa y, por tanto, se incrementarán las cifras.

“Gracias a Dios tuvimos una afluencia de más de 150 mil visitantes, esto quiere decir que fueron más de 800 puestos, recolectamos aproximadamente 45 toneladas de basura en lo que fue el 1 de noviembre, el 2 de noviembre que fueron los días fuertes. Expandimos cien tambos de basura al interior y exterior del panteón de oriente y de esta manera dimos avance para que la ciudadanía duranguense depositara la basura en su lugar, cada cuatro o cinco metros había un tambo de basura”, destacó.

Dijo que comparado con el año anterior, esta cifra de toneladas de basura tiene un incremento de al menos el 30 por ciento, pues el año pasado la asistencia fue menor a la actual y por ende los residuos sólidos fueron menos, pero este año se vio mayor participación.

Emiliano González subrayó que se mantendrán atentos a la a que la romería se siga llevando con saldo blanco como hasta el momento, pues las dependencias de Seguridad, Protección Civil, Inspectores y Panteones están atentas a que este evento se lleve a cabo con tranquilidad.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Continúan gestiones para atender sequía, malbaratan las cabezas de ganado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram