Por: Silvia Ornelas
«Vamos a subir otra vez al pleno el asunto del matrimonio igualitario; es necesario que el Congreso del Estado no se quede atrás en ese tema y se legisle ya»; manifestó José Antonio Solís, diputado del PRD.
Una de las gestiones por parte del Partido de la Revolución Democrática, ante el pleno del Congreso del Estado, es presentar la iniciativa de nuevo para legislar esta cuestión. El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Solís, manifestó que el Congreso de Durango, no se debe quedar atrás en este tema.
Señaló que es un tema prioritario, tiene que ver con los Derechos Humanos de la comunidad lésbico-gay, y es necesario legislar ya, al respecto. La Suprema Corte, ya se pronunció que si tienen derecho a contraer matrimonio dos personas del mismo sexo.
El legislador, reiteró que desde el PRD; han promovido amparos para que las personas del mismo sexo puedan realizar la acción ya mencionada. Se han ganado los primeros y se le seguirá dando seguimiento a los mismos, falta voluntad política de los diputados, para que se sumen a la iniciativa y el Congreso de Durango pueda realizar las gestiones necesarias para lograrlo.
Nueve entidades son las que faltan de aprobar la unión entre personas del mismo sexo, estos son: Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
También te puede interesar: ¡Viva el amor! Se vuelve realidad el segundo matrimonio igualitario en Durango