PRD pide fecha para continuar vacunación en menores

Local | 08/11/2021 - Hace 2 años
PRD pide fecha para continuar vacunación en menores

Por: Silvia Ornelas

El tema de los amparos para vacunación en menores avanza en Durango. Son seis los que están contemplados, falta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) establezcan fecha, manifestó Yovan Parra, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Son seis los menores a la espera de recibir la vacuna, mismos que conforman el siguiente grupo protegido por los amparos que gestionó el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Yovan Parra manifestó que falta establecer fecha por parte de la Sedena y  la GN.

El día 29 de octubre se emitió una notificación por parte de el juez federal, perteneciente al Segundo Juzgado Federal, donde indicó a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SDD), que tenía tres días hábiles para dar a conocer la hora y fecha de la vacunación a estos seis menores.

El dirigente Yovan Parra explicó que la vacuna será aplicada en la localidad Cinco de Mayo.

Argumentó que los menores ya fueron valorados en el Hospital Materno Infantil y ninguno tuvo problema, todos son aptos para recibir la vacuna. Ahora, se encuentran a la espera de que todos puedan recibir la inmunización contra el COVID-19.

La vacuna autorizada por las autoridades de salud para su aplicación será Pfizer.

Los menores amparados en el PRD hasta ahora son alrededor de 250. En el municipio de Guadalupe Victoria, se gestionaron cerca de 60, mismos que serán presentados entre hoy y mañana, añadió.

Gobierno Federal debe considerar no solo a ciertos sectores para la vacunación, ya que la mayoría de los niños ya acuden a clases presenciales.

 

También te puede interesar: Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram