En el mundo

Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos

02/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos

En el mundo | 02/11/2021 - Hace 2 años
Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos

Internacional. – Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos: así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS); luego del anuncio de apertura de la frontera el próximo 8 de noviembre.

Menores de edad no necesitan vacuna para ingresar a Estados Unidos, el DHS informó que los niños y niñas menores de 18 años quedarán exentos de presentar el requisito de vacunación contra Covid-19 en los puertos de entrada de tierra y ferry; cuando se reabran las fronteras para viajes no esenciales el próximo lunes 8 de noviembre.

En respuesta a múltiples dudas que han tenido miles de ciudadanos fronterizos; el DHS confirmó que los menores de 18 están exentos de presentar este requisito; al igual que para aquellas personas que la aplicación de la vacuna esté contraindicada por motivos médicos.

Asimismo, “quedarán exentos del requisito de vacunación aquellos ciudadanos extranjeros que necesiten viajar por razones humanitarias o de emergencia (con una carta emitida por el Gobierno de los Estados Unidos en la que se confirme la necesidad urgente de viajar), las personas que viajen con visas no turísticas desde países con baja disponibilidad de vacunas; (de acuerdo con lo determinado por los CDC), y otras categorías”.

Por primera vez desde marzo de 2020, miles de turistas podrán ingresar a Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial (es decir, turismo); siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar una prueba de vacunación contra el Covid-19 que evidencie su estado de vacunación.

Se requiere que estos viajeros; estén preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de estar completamente vacunados a un oficial de CBP; cuando lo soliciten.

No obstante, a partir de enero; tanto los viajeros esenciales como los no esenciales; deberán estar completamente vacunados.

Puedes leer también: Los presidentes quieren engañar con los amparos, juez pidió valor a comorbilidad: Loera

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram