Por: Brenda Maurer
“Lo ocurrido en Culiacán en materia de seguridad es reprobable, no tiene precedentes: No recuerdo que en México haya pasado alguna situación así. Todo indica que lo que hicieron las autoridades fue sin rumbo y sin estrategia, lo que derivó en una situación gravísima porque detiene a un delincuente de alto perfil como es el hijo de ‘El Chapo’ y luego lo dejan ir”, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Apuntó que lo ocurrido deja ver que entonces el crimen organizado podría aliarse en otro estado y disparar para que las autoridades los dejen libres o incluso puede ser una forma de exigir: “No tenemos recursos, el gobierno nos debe algo así como cuatro mil millones de pesos que no han bajado y entonces que hacemos, salimos y quemamos un carro para ver si el presidente reacciona y libera los recursos. Es gravísimo lo que pasó y espero que no suceda en otros estados”.
El líder perredista consideró que la acción realizada fue “estúpida”. “Sin duda es un precedente muy lamentable y la justificación del presidente lo es más”. Finalmente comentó que confían en lo declarado por la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en torno a que lo ocurrido en Sinaloa no afecta a Durango, “parece que fue algo muy específico de Sinaloa y que la gente que participó ya obtuvo lo que quería”.