Local

Precaria la economía de los trabajadores de la música en Durango, no se discriminará en la entrega de las despensas

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Precaria la economía de los trabajadores de la música en Durango, no se discriminará en la entrega de las despensas

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Precaria la economía de los trabajadores de la música en Durango, no se discriminará en la entrega de las despensasPrecaria la economía de los trabajadores de la música

Por: Manuel Díaz 

Entre cada una de las agrupaciones musicales se deben de contabilizar alrededor de mil trabajadores de la música en lo que corresponde al municipio capital, la mayoría de ellos ejercen otro oficio para poderse mantener, compartió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música, Ernesto Reséndiz.

Son 500 músicos los que se encuentran en este momento en Durango, ejerciendo esta actividad, porque también están otros trabajadores de este gremio que se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica, que laboran como agricultores.

Incluso dentro de los quinientos músicos que se proyecta que se encuentren en la ciudad de Durango y que han sido afectados por el COVID-19, tienen otros trabajos para poder subsistir, como son barberos o carpinteros. Pero a consecuencia de esta pandemia se afecta la economía de cada una de las fuentes de sus ingresos.

Ante esta crisis económica que padecen el gremio de los trabajadores de la música, no se discriminará a ningún músico en la entrega de las 500 despensas que facilitó el Gobernador del estado de Durango, porque se repartirán entre los adscritos al sindicato así como de otras organizaciones, puntualizó.

Se trata de ayudar en estos tiempos, para aminorar las afectaciones económicas que provoca la contingencia sanitaria por el COVID-19, finalizó.

Personal de la SEDENA recorre la región entregando despensas; empezó hoy en Allende

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram