Local

Precio de la carne por las nubes, pero el ganado lo compran barato: diputado

07/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Precio de la carne por las nubes, pero el ganado lo compran barato: diputado

Local | 07/12/2023 - Hace 5 meses

Precio de la carne por las nubes, pero el ganado lo compran barato: Diputado La realidad del sector ganadero nunca se refleja en los precios finales del producto. Actualmente, el precio del ganado en pie está barato, pero eso no se traduce en que en las carnicerías el producto sea accesible. Por el contrario, los precios de la carne de res se han elevado de manera considerable, expuso el diputado José Carmen Fernández Padilla.

Aunque sea tiempo de bonanza o de secas, el precio de la carne de res es muy elevado. Ante esto, la gente opta por adquirir otras proteínas como es el caso del pollo, carne de puerco o variedades económicas de pescado. Lo cierto es que la realidad del campo nunca se refleja en los anaqueles, sobre todo, de las tiendas de autoservicios.

El legislador, resaltó que derivado de la sequía los ganaderos siguen vendiendo sus animales en lugar de dejarlos que se mueran. Hay que destacar que las lluvias que se han presentado en estos días e incluso la nieve, fueron muy benéficas por el escurrimiento de agua para los bordos de abrevadero.

Fernández Padilla, puntualizó que de cualquier manera habrá problemas de falta de alimento para el ganado. Ahora, lo que tenemos que hacer es sembrar avena para poder alimentar a los animales.

Finalmente, dijo que el ganadero y el agricultor le están apostando a la siembra de avena forrajera para el ciclo otoño invierno, “esperamos que sigan las lluvias porque estas siempre dejan beneficios”.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano rompe con bloque opositor en el Senado

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram