Local

«Precio de pruebas COVID-19 debe ser regulado», opina Gaby Hernández

18/01/2022 - Hace 2 años en Durango

«Precio de pruebas COVID-19 debe ser regulado», opina Gaby Hernández

Local | 18/01/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Pedimos la regulación justa de las pruebas de COVID-19. Es lamentable que en algunos laboratorios manejan precios diferentes, para la ciudadanía debe ser primero la salud pública», manifestó Gabriela Hernández, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que los contagios en el estado de Durango han sumado, hasta la fecha, más de mil casos, y que los precios de las pruebas para detectar el COVID-19 se han elevado de manera acelerada: «En algunos laboratorios manejan precios estándar o accesibles, pero en otros no».

Expresó que, después de la relajación que llevó a cabo la sociedad en general, en las pasadas fiestas decembrinas, incrementó el número de contagios, por lo tanto, la realización de pruebas para detectar el virus también.

Señaló que desde el Congreso del Estado manifestaron la importancia, aún si las cifras de contagios bajan, no pensar que la pandemia ya pasó. Hizo el llamado a la sociedad a seguir más cuidadosos y respetar los protocolos al salir de casa.

Respecto al costo de las pruebas para detectar este virus, mención que «es lamentable que en algunos laboratorios se realizan a precios muy elevados, que va desde $399 hasta $1800, para la ciudadanía la primera opción debe ser la salud pública y otorgarles una prueba gratuita», puntualizó.

Aseguró que en las instituciones de salud no hay suficientes pruebas y los casos suben desmedidamente. Por ello, la legisladora hizo el llamado a las autoridades sanitarias, incluso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que hagan una regulación justa de los precios.

 

También te puede interesar: Aumenta 1000% demanda de pruebas COVID-19 en laboratorios privados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Nota Roja | Durango Estado

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia, pero la vendedora tomó todas las precauciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram