Local

Prefiero pagar a los trabajadores que al banco: Aispuro

15/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Prefiero pagar a los trabajadores que al banco: Aispuro

Local | 15/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Prefiero pagar a los trabajadores que al banco, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en relación a la deuda a corto plazo que enfrenta el Gobierno del estado de Durango.

Este martes 14 de junio, Aispuro Torres se reunió con Esteban Villegas, candidato que el próximo domingo recibe su constancia de mayoría como gobernador electo.

Reunión donde abordaron diversos temas de la actual administración estatal y que tocará al mandatario entrante darle seguimiento, no solo de programas y proyectos, también de deuda.

Sobre la deuda a largo plazo no existe ninguna inquietud, son crédito que se aprueban en base a la capacidad de pago que tienen las entidades federativas.

En el caso del déficit financiero de cada año donde se tienen pendientes de pago a proveedores, préstamos bancarios y cubrir la nómina, así como las prestaciones, de los trabajadores.

El mandatario José Aispuro externó a Esteban Villegas, la necesidad de seguir gestionando con el Gobierno federal que se encargue del gasto educativo, el cual es una excesiva carga financiera.

Lograr que la Federación reconozca ese gasto educativo y lo cubra, como lo ha hecho con otras entidades, permitirá a Durango contar con recursos para hacer frente a otras necesidades.

  • Durango es el estado que porcentualmente más aporta a la educación, por eso arrastra con un déficit año tras año, y no es la excepción este 2022.
  • En el actual sexenio estatal se mantuvieron las prestaciones al Magisterio, se les ha pagado.

Que el Gobierno federal ayude con una parte del gasto educativo realizado, indudablemente permitiría al Gobierno estatal a no heredar una deuda a corto plazo.

“En la deuda a corto plazo es donde traemos problemas, con proveedores y bancos, y lo he dicho claramente, lo ideal es pagarle a todos, pero si la disyuntiva es pagarle a los bancos o pagarle a los trabajadores, claro que le voy a pagar a los trabajadores, no vamos a dejar de pagar ninguna de las percepciones a las que tienen derecho las trabajadoras y trabajadores del Gobierno”, reiteró.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram