Local

Preocupa a alcalde probable feminicidio a manos de militar

07/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Preocupa a alcalde probable feminicidio a manos de militar

Local | 07/09/2021 - Hace 3 años

Preocupa al alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, el probable feminicidio de Julissa, jovencita cuyo cuerpo fue encontrado colgado y que, según su familia, sospechan de su novio militar.

La semana pasada fue localizado el cadáver de Julissa en un pino, a un costado de una unidad deportiva en El Salto; en ese momento se sospechaba que era un suicidio.

Sin embargo, sus familiares y amigos dudan de esta versión, primeramente porque aseguran que la joven no tenía motivos para tomar esta fatal decisión.

Además, en la zona donde fue encontrada, había lodo por la lluvia de una noche anterior, y extrañamente,  sus zapatos estaban limpios y su ropa seca.

Ante la duda de suicidio, la tarde de este lunes se realizó una protesta exigiendo que esta muerte sea catalogada como probable feminicidio, se investigue y se haga justicia.

Sospechan del novio, quien es militar, con quien la jovencita había salido horas antes y ya no regreso; además, mencionan que esta persona andaba tomando junto con un amigo ese día.

El presidente municipal, Adrián Chaparro Gandara, dijo que las personas tienen el derecho de manifestarse públicamente, externar sus dudas y exigencias.

Reconoce que no ha podido dialogar con estas personas porque se encontraba de gira en comunidades alejadas, sin embargo, ya entabló comunicación con la fiscal Ruth Medina.

“Yo estoy preocupado por este tema y por eso he estado en contacto con la licenciada Ruth Medina para que dé seguimiento a este caso”, apuntó.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) estará recibiendo a los familiares este próximo miércoles para detallarles el proceso que lleva este caso.

Finalmente, el alcalde lamentó que el gobierno federal haya quitado el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a su municipio, recurso que les permitió realizar campañas de prevención de violencia en contra de la mujer; tema que debe atenderse.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram