Local

Preocupa a empresarios las repercusiones económicas por COVID-19

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa a empresarios las repercusiones económicas por COVID-19

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años
Preocupa a empresarios las repercusiones económicas por COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Lo que más preocupa a los más de seis mil negocios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es la estabilidad de la plantilla laboral, durante esta etapa de contingencia sanitaria que ocasiona el Coronavirus, compartió el presidente de esta agrupación empresarial, Miguel Castro Mayagoitia.

Se tiene un escenario económico complicado a consecuencia de la emergencia sanitaria por el virus y que afecta a los ramos de todos los comercios locales adscritos al CCE.

Con la contingencia, los comercios locales reportan perdidas económicas importantes, por el bajo nivel de ventas que se realizan, como son la industria de la transformación, el comercio de productos y servicios.

Pero aún con esta contingencia se resalta que lo más importante para los empresarios es el bienestar social y llevar a cabo las medidas sanitarias contra el contagio de este virus de Wuhan.

Y se han sostenido reuniones con las autoridades sanitarias, de Desarrollo Económico y con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y gracias a esa sinergia hemos podido intercambiar las preocupaciones, establecer compromisos de la clase empresarial en esta alerta sanitaria y buscar alternativas como la plataforma de incentivos que ya fue presentada.

Al salir de esta alerta se requiere asegurar la liquidez monetaria en el mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público, por ello hemos tomamos y agradecemos las medidas económicas, fiscales y administrativas que nos ofrece el Gobierno del estado y que contribuirán a fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis.

También se espera una respuesta y compromiso del Gobierno federal para que al final de esta etapa no se tenga que cerrar ninguna empresa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram