DurangoLocal#Clases#Clases virtuales#Contingencia COVID-19#Regreso a clases

Preocupa a madres alargamiento de cuarentena, se complica el aprendizaje en los niños

13/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

alargamiento de cuarentena

Los niños no están aprendiendo igual a través de las clases por internet, se requiere del conocimiento directo de los maestros, además de que se gasta mucho dinero en las recargas telefónicas y en otras zonas rurales no se cuenta con la conectividad del servicio, compartieron las madres de familia ante la cancelación del regreso a clases para el primer día de junio.

alargamiento de cuarentena

La señora Maricela que habita una comunidad en la zona indígena del Mezquital, compartió que para esta zona no llega el internet. Los maestros entregaron unos cuadernillos con actividades, pero muchas veces no se pueden realizar los ejercicios debido a que los papás no tenemos instrucción académica y tampoco entendemos los ejercicios.

Y aunque se entiende que por la enfermedad del Coronavirus no se puede regresar a clases, uno quisiera que esto ya terminara por el bien de la educación de los niños.

Es complicado estar en las clases virtuales como apoyo de los hijos, porque una tiene que seguir en las actividades del hogar y no se cuenta con tiempo para permanecer en las videollamadas. Y las dudas no se pueden resolver, porque los padres no entendemos los ejercicios. Y sí hace falta que los hijos regresen a clases, compartió la señora Lucía.

El idioma inglés es una de las materias que más se complica al momento de ayudarle a los hijos en las clases virtuales. Pero se entiende que los niños estará con mejores cuidados en las casas, con sus familias, para evitar el contagio del COVID-19, compartió la señora Melody.

“Yo me estreso mucho con las clases virtuales”,  porque son muchas las actividades y todavía deben estar encerrados en casa. Y se tienen problemas al ayudar a los hijos con los problemas de matemáticas y además se gasta dinero en recargas al celular. Y en menos de una semana se termina el servicio de internet, compartió la señora Candy.

SEP: Regreso a clases será hasta que sea seguro

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *