Por: Silvia Ornelas
«Desafortunadamente, se tiene una cifra muy elevada en suicidios, ha ido en aumento estos últimos meses, se trabaja en coordinación con diferentes instancias para un diagnóstico del entorno de las personas que optan privarse de la vida por esta vía», expresó Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado de Durango.
Mencionó que desafortunadamente se tiene una cifra que ha aumentado en estos últimos meses, se encuentran trabajando en coordinación con diversas instancias como DIF, Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), para un diagnóstico del entorno de las personas que optan privarse de la vida por esta vía.
«Se trata de suministrar la información de los entornos que tuvieron, para que ellos pudieran elaborar políticas de prevención en ese sentido», precisó.
Se han registrado 84 suicidios, a la fecha, por diferentes causas; desintegración familiar, depresión, alcoholismo o adicciones, siendo las principales.
En las zonas rurales, incluso se han detectado este tipo de problemáticas, y ya es preocupante que aumente de manera acelerada, afectando a personas de cualquier edad.