Por: Brenda Maurer
La noticia de un feminicidio y suicidio del responsable, que además agredió con arma blanca a sus hijos, sacudió a la sociedad duranguense. Sin embargo, este tipo de situaciones son el reflejo de la urgencia que hay de atender los problemas de salud mental que se viven, comentó el presidente municipal, Jorge Salum.
Es muy grave lo que ha sucedido y nosotros, desde el Ayuntamiento, hemos tratado de fortalecer nuestros mecanismos de atención a la salud mental, tanto en la propia dirección de salud pública, en donde contamos con la subdirección de salud mental y con una cantidad importante de psicólogo, así como coordinandonos con otras direcciones.
En las direcciones que están relacionadas, hemos reforzado los esquemas de atención con el objetivo de palear esta difícil situación. Creo y así lo espero, que en la medida de que la pandemia siga cediendo, las actividades sociales y económicas se regularicen, para que con ello, mejore el ánimo social y este tipo de eventos disminuya.
Finalmente, Jorge Salum, puntualizo que los problemas de salud mental se han hecho mucho más evidentes a partir del confinamiento al que obligó la pandemia de COVID-19 “tras estos hechos violentos, hay una problemática compleja en la que influyen muchos factores y uno de ellos, pueden ser las adicciones”.