Por: Silvia Ornelas
El subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz, señaló que les preocupa la falta de vacunación a los menores ante el regreso a clases; se espera que puedan adquirir el biológico antes de ingresar a las aulas.
Se aproxima el regreso a clases en la entidad y la vacunación a menores de cinco a 11 años aún no se concreta. El subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz, señaló que preocupa la falta de vacunación y se tiene la esperanza de que se logre concretar la aplicación del biológico contra el COVID-19 antes.
Destacó que se continuará con la aplicación de los protocolos de sanidad. La Secretaría de Salud del Estado de Durango siempre ha apoyado y esto permitirá darle atención a lo que se pudiera presentar.
A partir del día 29 de agosto, los estudiantes regresarán a las aulas 100 por ciento presencial. Se está realizando conciencia en padres de familia para que asistan.
Los niños y jóvenes requieren socializar, es una necesidad. La pandemia dejó muchas áreas de oportunidad que se tienen que trabajar.