Local

Preocupa tasa del 4% en desempleo que registra Durango, el panorama económico no pinta nada bien: Canacintra

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa tasa del 4% en desempleo que registra Durango, el panorama económico no pinta nada bien: Canacintra

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años
Preocupa tasa del 4% en desempleo que registra Durango, el panorama económico no pinta nada bien: Canacintradesempleo del 4% es la que se registra el INEGI en Durango

Por: Manuel Díaz 

Una tasa del desempleo del 4% es la que se registra el Inegi en Durango, por lo que es un panorama que pinta complicado de afrontar, sobre todo en los días que vienen, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

Es necesario el respaldo de las autoridades gubernamentales a través de apoyos económicos y créditos en favor de los empresarios, para mantener la plantilla laboral de cada empresa, explicó.

A través de un crédito es la forma en que un empresario podrá sostener la plantilla laboral, porque tendrá el dinero para realizar el pago salarial en tiempo.

Los dueños de los diferentes ramos comerciales no cuentan con un ahorro para afrontar estos pagos, porque el año pasado fue complicado en términos económicos y esta realidad se afectó todavía más con las pandemia del COVID-19.

En este momento la Canacintra está realizando el reporte contable para informar más adelante el número de empleos que se han perdido a consecuencia de la contingencia sanitaria.

La economía en Durango se sostiene de las MyPIMEs, resulta importante que se otorgue un apoyo para estas empresas, porque son las que representan una mayor fuente de empleos.

Plan económico para afrontar crisis debe ser presentado por diputadas federales: Canacintra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram