Local

Preocupa que en periodo de estiaje se haya cancelado el Seguro de Secas: UGRD

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa que en periodo de estiaje se haya cancelado el Seguro de Secas: UGRD

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Preocupa que en periodo de estiaje se haya cancelado el Seguro de Secas: UGRDcancelan seguro SECAS

Por: Manuel Díaz

A partir del 30 de marzo llegó a su fin el Seguro de Secas que se otorgaba a los ganaderos de Durango y esto representa un duro golpe a la economía de este sector, porque se está en un periodo fuerte de estiaje, compartió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto.

Este Seguro llegó a beneficiar a casi 18 mil productores en Durango, que era entregado sin distingo alguno, sin importar la agrupación ganadera a la que pertenecían. Fue un logro que se obtuvo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Fueron cerca de 45 millones de pesos que se dieron durante el periodo de los meses de septiembre a octubre del año pasado, y a partir de este 30 de marzo de 2020, el Seguro de Secas llegó a su término y no fue renovado por los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno federal.

Por lo que a partir del 1 de abril quedó sin validez esta póliza y ya no cubre al sector ganadero. Durante el año pasado se recibió una cantidad aproximada de 45 millones de pesos que fue dispersada en ganaderos que residen en 11 municipios, finalizó.

Pérdidas millonarias en el sector ganadero por la pandemia del COVID-19: UGRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram