Por: Manuel Díaz
Sobre la discusión que se tiene en el Congreso Federal sobre el presupuesto para el próximo año, se contempla que no existirán cambios, una realidad que preocupa a las distintas cámaras empresariales adscritas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como también a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, manifestó que es preocupante que se recorte el dinero para los Ayuntamientos, cuando es la parte que trabaja de forma cercana con los ciudadanos, por lo que se debe de modificar el presupuesto a favor de la sociedad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno expresó que no se puede esperar mucho del presupuesto federal, porque se autorizó la construcción de la presa el Tunal II, pero no se cuenta con el presupuesto.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín, indicó que es difícil que se generen proyectos en favor del desarrollo de la entidad, pero se espera que exista un cambio positivo en las próximas horas.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales, manifestó que comenzó a circular información de forma extraoficial, en donde se decía que las Diputadas federales tienen la instrucción de no modificar el presupuesto.