Local

Preocupante consumo de drogas en centro histórico de Durango

23/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Preocupante consumo de drogas en centro histórico de Durango

Local | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Preocupante consumo de drogas en centro histórico de Durango“Vicios” frenan crecimiento económico de Durango

Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio, denunció recientemente la preocupación con la que viven los comerciantes del centro histórico.  Esto se  debe a la presencia de personas en el primer cuadro de la ciudad que transitan bajo el influjo de sustancias ilícitas.

«Es urgente que las autoridades municipales y estatales, retiren de la zona centro a todos los indigentes y personas que están mal de sus facultades mentales, ya que este problema ha crecido ante el alto consumo de drogas que existe en la ciudad»,  señaló.

Y es que asegura que ya se han registrado casos en los que han recibido ataques, robos y  otras agresiones, sin que por estas causas haya habido detenciones, pues se dan a la fuga.

«La presencia de las drogas es muy alto, no respeta a nadie, lamentablemente vemos a jóvenes drogándose en las calles en plena luz del día y las autoridades no hacen nada» agregó.

Si bien la ayuda se ha solicitado a las autoridades de seguridad desde hace ya mucho tiempo, la situación no ha mejorado.

Aunque el problema es generalizado, señaló la presencia de personas con problemas de adicción y en situación de calle, mayormente en vialidades como Pino Suarez, Cinco de Febrero, Patoni, Avenida 20 de Noviembre, Constitución y en las Moreras.

«Urge que las autoridades municipales y estatales, retiren de la zona centro a todos los indigentes y personas que están mal de sus facultades mentales, ya que este problema ha crecido ante el alto consumo de drogas que existe en la ciudad», finalizó Zamora Nájera.

También te puede interesar: «Invasión de Esperanza llega a Santiago Papasquiaro, es un mensaje de amor: Elías Annacondia»

También te puede interesar: «Becas Benito Juárez permiten que jóvenes sigan con sus estudios y no deserten: Sonia Flores Arce»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram